YO ELIJO SER FELIZ

18:17



En los últimos días mucho se ha debatido sobre la perfección/imperfección de nuestros cuerpos. Desde la carta de Jéssica Gómez ("querida chica del bañador verde") hasta la modelo que ridiculizaba (con foto en el vestuario incluida) a una compañera de gimnasio (podéis verlo aquí).

El mundo se está volviendo loco con tanta "perfección" necesitamos urgentemente una perspectiva diferente. Continuamente nos venden imágenes de "cuerpos perfectos" (previo retoque fotográfico) como si fuera lo normal, o lo más alarmante, como si fuera "real", y todos vemos y absorvemos ese mensaje.

Hay un afán generalizado de hacer sentir mal a alguien por su cuerpo, que viene medido por unos retorcidos estandares de belleza: "a menos que seas guapa y estés delgada no mereces la atención".

No tienes (ni debes) gustar a todo el mundo, no eres "nutella" eres una mujer. Toma conciencia de esto y define tu propia felicidad. Aceptarnos y querernos a nosotras mismas es un principio básico que no debemos olvidar. Esto implica definir nuestra propia belleza y querernos por lo que somos, no por lo que tenemos.

Con esto quiero hacer referencia a una carta que escribió Jennifer Aniston (podéis leerla aquí) harta de que la "embaracen" un día sí y otro también. Cansada de que se mida el valor de una mujer por su estado civil y familiar: "Las mujeres somos completas con o sin pareja, con o sin hijos, tenemos que decidir por nosotras mismas..."

Yo elijo ser feliz.

Como diría Jéssica Gómez "elegiría disfrutar sin preocuparme" porque cada momento es único y no vuelve...Y si algún día en tu camino tropiezas con "tu compañero de viaje" recuerda que amará cada milímetro de tu cuerpo, cada curva y cada imperfección.

Porque la vida no es un cuerpo o una cara bonita, la vida está para vivirla...Así que da igual si eres alta o baja, rubia o morena, da igual tu estado civil o familiar, disfruta cada día como si fuera el último.

Ríete y llora también.

Aprende de tus errores.

Arriésgate.

Cáete pero siempre vuelve a levantarte.

Recuerda que somos "perfectamente imperfectas" y esa imperfección es la que nos hace bellas.

Quiérete, quiérete mucho.

Elige tu propio camino...

"Vive emociones, ama con locura, sueña libre y sé feliz".




You Might Also Like

0 comentarios

WOMAN

MAN

KIDS

INSTAGRAM

Subscribe